4. proyecto FREE "Female Academic Role Model Empowerment, Equality and Sustainability at Universities in Mediterranean Region: towards 2030 Agenda"
Tipo de comunicación
Comunicación. Feminismo(s) y perspectiva de género
Palabras clave (keywords)
Genero, igualdad, empoderamiento
Abstract
Con el fin de lograr los objetivos de la UE y las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y la agenda 2030 específicamente la igualdad de género, FREE tiene como objetivo iniciar este enfoque para mejorar la igualdad de género y el empoderamiento femenino en la educación superior en el Líbano, Jordania y Siria. Para ello plantea una acción coordinada con 7 Universidades de la Región para conseguir mediante la creación de asociaciones y la promoción de valores y prácticas sociales y organizativas de la UE en el Líbano, Jordania y Siria.
Nuestro objetivo es mejorar el papel de las mujeres académicas en el Líbano, Jordania y Siria mediante el aumento del número de mujeres presentes en los órganos de toma de decisiones y en puestos académicos y de gestión. Asimismo, el FRRE quiere contribuir a mejorar la gestión y el funcionamiento de la educación superior mediante la promoción de una cultura de igualdad de género, modelo de liderazgo femenino y empoderamiento, además de contribuir a la democratización de la educación superior al empoderar a las mujeres académicas.
Nuestro objetivo es mejorar el papel de las mujeres académicas en el Líbano, Jordania y Siria mediante el aumento del número de mujeres presentes en los órganos de toma de decisiones y en puestos académicos y de gestión. Asimismo, el FRRE quiere contribuir a mejorar la gestión y el funcionamiento de la educación superior mediante la promoción de una cultura de igualdad de género, modelo de liderazgo femenino y empoderamiento, además de contribuir a la democratización de la educación superior al empoderar a las mujeres académicas.
Autores
- Gonzalvez, Aurora
Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, ES - Sarabia , Mónica
Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED, ES - Lozada, Adriana
Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED, ES